5 consejos para aplicar en tu piscina de manera periódica

Para el mantenimiento de jardines y piscinas en Valencia hace falta que sigas estos 5 pasos. Toma nota:

– Desinfección del agua: debes mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté bien desinfectada. De esta manera, evitarás que el agua se enturbie y que aparezcan algas.

– Prevención de algas. Si no quieres que estas campen a sus anchas en la piscina, será recomendable entonces aplicar un algicida de manera regular. Las algas son elemento de cultivo idóneo para hongos y bacterias.

– Conseguir siempre que el agua esté cristalina. En una piscina pueden generarse turbiedades. Las razones para que esto pase pueden ser posibles problemas de pH altos o contra-lavados de filtros inefectivos, y se manifiesta en muchas ocasiones por la presencia de partículas suspendidas en la piscina que van a más.

– Cuidado del filtro. Punto muy importante que en nuestro centro mantenimiento de jardines y piscinas en Valencia revisamos siempre con la mayor precisión. Un buen cuidado del filtro permitirá que el tratamiento químico que se aplique sea siempre más eficaz. Con un filtro sucio, el agua empeora y aumenta el gasto de productos químicos.

– Ajuste del pH. El valor correcto debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para garantizar que el resto de medidas anteriores funcionen correctamente.

Si no tienes tiempo de ocuparte de estos 5 pasos de forma regular, confía el mantenimiento de tu piscina a Sebastián Martínez Cosín, nuestra empresa especialista de larga trayectoria en el sector.