Cómo cultivar un árbol frutal para tu jardín

Los profesionales del diseño de jardines en Valencia sabemos que a veces un pequeño elemento novedoso puede cambiar la percepción que tenemos de un espacio de exterior y hacerlo mucho más atractivo. Esto sucede, por ejemplo, cuando añadimos un árbol frutal a un jardín. Con el tiempo incluso servirá para darte sombra, y a su valor decorativo también se añadirá la satisfacción de tener tu propia fruta. Pero ¿sabes cómo puedes cultivar un árbol frutal en tu jardín?

Las temperaturas suaves permiten que nuestro diseño de jardines en Valencia pueda beneficiarse de cultivar sin problemas casi cualquier tipo de árbol frutal. Si eliges el tradicional naranjo, no debes olvidar que la ubicación debe ser soleada y estar protegida del viento.

Además del clima, también debes acondicionar bien el suelo para que el árbol pueda enraizar y crecer tan saludable como tú quieres. Una buena idea es plantar un naranjo ya cultivado previamente en una maceta. Esto asegura un principio mucho más seguro en su nueva ubicación que si utilizas semillas. La mejor época para plantarlo es a principios de la primavera, una vez que el frío del invierno ya no le puede perjudicar.

El abono es importante, para asegurar el mejor crecimiento puedes enriquecer el suelo de tu naranjo con un fertilizante específico para cítricos. Y a partir de ahí, el riego es la clave. Debe ser abundante y regular, pero sin caer en el exceso. Si encharcas el suelo, corres el riesgo de pudrir las raíces. Debes mantener un buen nivel de humedad en el suelo y en el ambiente.

Así que, vigila que la tierra no se seque. Con un riego periódico y unos mimos todo irá bien. Tu frutal de jardín te devolverá los cuidados con unas hermosas naranjas. Si necesitas asesoramiento, en Sebastián Martínez Cosín tenemos las mejores ideas para que disfrutes de tu jardín durante todo el año.