Cuidar el jardín en verano

La primavera está llegando y se empiezan a realizar tratamientos fitosanitarios en Valencia. Por ello, es sabio saber informarte de los peligros que trae el calor consigo. No nos referimos a la escasez de agua, que también, sino al resurgir de vida incómoda en tu jardín: plagas de insectos, hongos y las malas hierbas que se resisten a dejar nuestro hogar.

Todos estos achaques podrían provocar algunos problemas de insalubridad, los mismos que sin duda podrían traspasar las puertas de nuestro hogar. Debido a esto, cada vez son más los amantes de la flora que someten a su jardín a un lavado de cara. Da igual que tu soñado rincón esté compuesto de naranjos, adelfas, rosales, manzanos o acacias.

Evaluar su estado de forma personalizada y someterlo a los tratamientos fitosanitarios en Valencia es clave. De hecho, serán tus plantas y tus árboles quienes te lo agradecerán. Por ejemplo, al deshacerte de las malas hierbas, conseguirás que sea nuestra flora la que prevalezca, porque esta absorberá los nutrientes y brillará como nunca. ¿Necesitas consejos?

Tampoco debes pasar por alto el hecho de la situación de cada una de tus joyas. Las adelfas son conocidas por su amplia variedad de colores vivos, pero hay quien desconoce todavía que estas flores necesitan la luz del sol. Cuanta más, mejor. Al contrario de lo que pueda ocurrir con otras de interior, como los lirios o las orquídeas, que necesitan luz pero con moderación. Recuerda siempre que el conocimiento es poder y nuestra mejor arma.

Cada caso, al igual que cada vivienda, es un mundo totalmente distinto. Si deseas que tu pequeño (o gran) Edén propio esté libre de problemas, lo mejor será consultarlo con gente experta en el tema. En Valencia queremos ayudarte a dar el paso para subsanar estos inconvenientes, así que no lo dudes más e infórmate en Sebastián Martínez Cosín.