Las mejores técnicas de poda

Cuando disponemos de un terreno con árboles, más tarde o más temprano, necesitaremos una poda en altura en Valencia, ya que todos deseamos que luzca bonito con grandes y frondosos árboles escogidos por nosotros.

La poda a partir de ciertas alturas requiere una experiencia, técnicas adecuadas y material especial como grúas, cuerdas y elementos de seguridad. También, operarios cualificados y formados para evitar riesgos innecesarios y daños colaterales en personas, animales o cosas que estén cerca del lugar de trabajo.

Para una poda en altura en Valencia poco agresiva o específica, sería deseable actuar de arriba a abajo, cortando por secciones y bajando el ramaje podado suavemente usando cuerdas y poleas, lo cual evitaría ocasionar daños y abarata enormemente los costes de la operación.

Los equipos de poda en altura se componen básicamente de un arnés adecuado, mosquetones, una cuerda para línea de vida, otra cuerda de trabajo, cabo de posicionamiento de acero y trepadores. También, cinta salvarramas, hondilla, hilo para tender las cuerdas, anticaídas deslizante para cuerda, casco con barboquejo y el kit de poda.

Con estos equipos, siempre has de seguir sus instrucciones de uso, así como tener un buen mantenimiento y revisiones periódicas.

En podas de menos altura podrás usar una escalera de mano, pero si el terreno lo permite y el árbol es accesible, es conveniente disponer de una plataforma elevadora.

Para el anclaje de la línea de vida es fundamental escoger ramas fuertes y lo más elevadas posibles sobre el lugar de trabajo. Si la poda se realiza en taludes, el anclaje ha de ser en la base de árboles o quitamiedos de la carretera y nunca en vehículos, ya que corren el peligro de desplazarse.

Nuestra empresa especialista en jardinería y podas, Sebastián Martínez Cosín, puede realizar tu poda en altura con total seguridad y eficacia. Contacta con nosotros sin compromiso y lo comprobarás.