¿Qué es el picudo rojo?

Cualquiera que tenga un jardín sabe que es necesaria una atención habitual para que las plantas ofrezcan una imagen perfecta. Los tratamientos fitosanitarios en Valencia son siempre recomendables, especialmente cuando hay que hacer frente a enfermedades o a plagas. Uno de los problemas más habituales es la aparición del llamado picudo rojo, que puede causar mucho daño a las palmeras.

No obstante, no resulta fácil de detectar su presencia, puesto que se alimenta del interior de estos árboles, y los síntomas suelen aparecer cuando ya ha provocado unas consecuencias graves. Por eso hay que asegurar la zona cercana a donde se ha detectado, para proteger el mayor número posible de palmeras.

Normalmente, el picudo rojo se queda en el interior de la palmera alimentándose, y sale cuando se le ha acabado la comida. Pero antes de que eso suceda, los adultos suelen realizar unos vuelos de prospección para localizar otras palmeras con las que alimentarse, que suelen ser las que tienen algunas heridas. Hay que tener en cuenta que puede afectar a varias especies, incluyendo la palmera datilera y la canaria.

Algunos de los síntomas que se detectan son la asimetría de la copa de la palmera, el decaimiento de las hojas, el debilitamiento del ojo de la palmera, la presencia de capullos, o las galerías que excavan las larvas en el punto de inserción de las hojas. Si has descubierto alguno de estos síntomas habla con unos especialistas en tratamientos fitosanitarios en Valencia.

Los profesionales del equipo de Sebastián Martínez Cosín nos encargamos de realizar tratamientos para la eliminación del picudo rojo en las palmeras. Además, tenemos experiencia en el diseño y el cuidado de jardines.